Canon 1200D – Cámara Réflex

La Canon 1200D fue mi primera cámara réflex, y la culpable de mi pasión por la fotografía. Aún sigo utilizándola en algunas ocasiones, por ejemplo, cuando quiero fotografiarme mientras estoy realizando tomas com mi cámara principal, la Sony Alpha 7. También la utilicé para realizar las fotografías de la Sony Alpha 7 que hay en todos los post de esta web.

Canon-1200DCon un sensor CMOS, APS-C, de 18 megapíxeles, las imágenes de la Canon EOS 1200D están llenas de detalle y pueden ser impresas hasta tamaños A2.

Dispara hasta 3 fotos por segundo, y tiene un rango ISO de 100-6400, (12.800 en modo extendido). Graba vídeos en 1080p tengo que decir que el sonido que capta el micrófono integrado está bastante conseguido para ser mono.

Tiene un procesador DIGIC 4, que no es un procesador de los últimos de Canon pero garantiza una velocidad de procesamiento notable.

Su sistema de autofoco tiene 9 puntos de enfoque, pero si con eso no te sirve, podrás usar su enfoque automático a través del Live View, que te permite aumentar la escena con a lupa + y ser aún más exacto al enfocar manualmente.

En puntos de enfoque podrían haberla mejorado, ya que sus predecesoras también tenían 9 puntos. Me di cuenta cuando la utilicé durante un

 tiempo, de la importancia del enfoque manual en esta cámara, y sobre todo, el poder ampliar la imagen en el Live View como apuntaba antes. Este hecho, hizo que las fotografías con la Canon EOS 1200D mejorasen notablemente.

La pantalla es un LCD de 3 pulgadas con 460.000 píxeles de resolución. Es una cámara ideal para aprender ya que tiene todos los controles perfectamente accesibles. Es cómoda en la mano y tiene

un peso de 480gr y tiene flash incorporado.

La batería dura unos 500 disparos (sin usar Live View). No tiene conector para añadirle un micrófono externo, por lo que para hacer vídeos en los que necesites un sonido de calidad no podrías usarla, salvo que grabes el sonido en otro dispositivo, y luego lo sincronices con algún programa de edición de vídeo.

Perfecta para iniciarse

Como decía, es una cámara que para aprender es perfecta, después de haberla usado durante meses, me compré la Sony Alpha 7 por que la Canon no era mía y tuve que devolvérsela a su respectiva dueña. Si no hubiese sido por ese motivo, habría estado sin duda más tiempo con ella.

Para que veáis un ejemplo de una fotografía con la Canon EOS 1200D, os muestro la foto que realicé hace un año dando un paseo por la naturaleza.

Precio y compra

Su precio es inferior a 350€ con el objetivo 18-55mm. Aun que en la actualidad ya es complicado conseguir la Canon 1200D. En su lugar Canon sacó la 1300D para sustituir el modelo. Son exactamente iguales, la diferencia es que la 1300D tiene mucha más resolución en la pantalla, que pasa de los 460.000 a 920.000 píxeles y tiene conexión Wi-Fi. Y evidentemente es más nueva. Por lo demás, son idénticas.

Para comprar la Canon 1300D, te agradecería que lo hicieses a través del siguiente enlace. A ti te va a costar exactamente lo mismo, y a mi me ayudas a mantener esta web.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar conmigo en Instagram o en el formulario de contacto de la web y estaré encantado de daros mi opinión, y, si has llegado hasta aquí, darte las gracias por haber leído este post y espero que te haya servido.