Acerca de

Mi nombre es Alejandro Cabello.

Soy un apasionado de la fotografía, que descubrí hace tan solo 2 años el placer de inmortalizar momentos con una cámara, de saborear el trabajo que conlleva cada foto, escogiendo el momento, la luz, los parámetros de la cámara, la composición y miles de elementos que conforman una fotografía.

Comencé mi aprendizaje con una Canon 1200D.. Esta cámara no era mía, pero empezamos a llevarnos la cámara a los viajes y cuando veía el resultado de las fotos no entendía porque salían peor que con un simple móvil.

Entonces entendí que se debía a no usar los modos manuales de la cámara.

Comencé a leer, ver vídeos, páginas, pregunté y pregunté sin descanso, y empecé a aprender y disfrutar cada vez más de la fotografía. Lo que más me gusta de cada foto es que tiene cientos de errores y siempre logro un aprendizaje de cada una de ellas, y esto me motiva más y más para seguir haciendo fotos.

Tras sacarle todo el jugo a la Canon 1200D, estuve un tiempo pensando en invertir en nuevos objetivos, o una cámara nueva… Entonces dediqué todo mi tiempo a buscar información sobre cámaras, objetivos, etcétera. Y al fín me decidí por comprarme una nueva cámara.

Mi cámara fotográfica actual es una Sony Alpha 7 que puedes ver pinchando en el nombre. Con esta cámara he dado un salto de calidad en mis fotos. He aprendido nuevas técnicas y lo mejor de todo es que me queda un sin fin de posibilidades que explorar.

Con el tiempo me di cuenta de que, aunque mis fotos iban mejorando, no terminaba de expresar lo que sentía en el momento de tomar las fotografías, y me dí cuenta de lo importante del revelado de mis fotos. Desde ese momento empecé a utilizar Lightroom.
De nuevo se me abrió un mundo de posibilidades, aprendizaje y equivocaciones. Empecé a notar como mis fotografías se acercaban cada vez más a la realidad de mis recuerdos y sensaciones del momento de tomar la fotografía. Lo mejor de todo, es que tengo un largo camino por recorrer con esta herramienta, y cada vez añado nuevas técnicas a mis fotografías.

Poco a poco voy añadiendo nuevos elementos a mi equipo fotográfico, el cual puedes verlo en el enlace anterior. No voy a entrar en detalles, pero cada pieza es fundamental para hacer distintas fotografías, aprender diferentes técnicas y poco a poco dar un pasito más para ser un mejor fotógrafo.

Qué decir sobre mi…

Me considero una persona insaciable en lo que aprendizaje se refiere. Se que mis fotografías tienen mucho que mejorar, pero como dijo Henri Cartier-Bresson. «Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos». Tengo la suerte de haber hecho menos de 1000, por lo que creo que tengo margen de mejora y eso me motiva aún más.

Hay otra frase que no quiero dejar pasar por alto, y es otro de los motivos por los que mi fascinación y motivación por la fotografía, y es una frase de Imogen Cunningham que dice: «¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana”.

A parte de la fotografía como afición (creo que es evidente), me encanta viajar. No es algo que lleve mucho tiempo haciendo por distintos motivos, pero ahora que puedo viajo distintas veces al año. Esto también ha hecho que la fotografía cobre un protagonismo en mis viajes ya que puedo inmortalizar y describir de la mejor manera que puedo aquello que siento en los distintos lugares del mundo que visito.

Iré compartiendo todas las fotografías de mis viajes en esta web y en mi Instagram que también puedes verlo en el lateral derecho de esta página.

No hace falta que diga, que podéis poneros en contacto conmigo a través de mi Instagram o del formulario de contacto para decirme lo que no os gusta, lo que si os gusta, ayudarme en mi aprendizaje, o lo que creáis necesario.

Y para terminar, dejar una frase de William Albert Allard que aun que se refiere a la fotografía, intento aplicarla en todos los ámbitos de mi vida.

“Tienes que exigirte más a ti mismo. Tienes que empezar a buscar imágenes que nadie mas podría tomar. Debes usar las herramientas de que dispones y probarlas mas en profundidad”