Objetivo Samyang 35mm f/2.8

El objetivo Samyang es una pieza fundamental en mi equipo siempre que viajo. El conjunto de la Sony Alpha 7 Full Frame con este objetivo es muy ligero (546 gr aprox.). El objetivo es compatible con sensores APS-C.

Es un objetivo muy luminoso gracias a su f/2.8, lo que hace también que produzca un desenfoque muy bonito en las fotografías.

Sorprende mucho la nitidez del objetivo, ya que con un f/5.6 sale todo perfectamente enfocado. Lo utilizo muchísimo en fotografía callejera, en todos mis viajes y en ocasiones también en fotografía nocturna por ser tan luminoso.

Todas las fotografías que muestro en mi web de todo mi equipo, están tomadas con este objetivo, con un ISO 50 f/5.6 y 1/4seg. Las hice de esta manera porque no quería que absolutamente todo saliese enfocado, pero si el sujeto hubiese estado a 1m de distancia, todo estaría perfectamente enfocado con un f/5.6.

La siguiente fotografía está realizada con un ISO 100 f/2.8 1/60s y podemos ver la nitidez y el enfoque que la fotografía en la zona del centro, y cómo se desenfoca hacia arriba y hacia abajo. Vemos que apenas tiene aberraciones cromáticas.

Características

El objetivo por si solo tiene un peso de solo 86g aprox, y mide 33mm. Lo que Samyang ha conseguido en un tamaño tan pequeño es excepcional, ya que su interior está formado por la más alta tecnología de Samyang. Contiene siete elementos divididos en seis grupos, en los cuales hay dos lentes asféricas y una lente de alta refracción.
Todas ellas diseñadas con la tecnología Ultra Multi Coating (UMC) que elimina las aberraciones cromáticas o los defectos en la imagen.

Los estudios dicen que los 35mm en una Full Frame se asemeja mucho al ángulo de visión del ojo humano. Yo no se si esto es cierto o no, pero lo que puedo decir con certeza, es que si no es exactamente igual, se le parece mucho. Por ello, es un objetivo perfecto para la fotografía callejera.

Sensaciones

Al tacto se nota bastante bien construído, con materiales de plástico, pero con sensación de robustez. Lo que más me gusta de el es su anillo de enfoque, para utilizar el enfoque manual es perfecto ya que tiene un largo recorrido y permite una exactitud de enfoque altísima.

Y lo mejor de todo es su enfoque automático. Es rápido, silencioso, exacto… tiene todo lo que se le pide a un objetivo de estas características.

Y todavía no he hablado del precio. Este objetivo de Samyang cuesta menos de 280€, si quieres comprarlo, a continuación tenéis los enlaces. No os vais a arrepentir.

Donde comprarlo

En mi caso el mejor precio lo encontré en Amazon.
Si quieres comprar este objetivo, no te voy a engañar, si lo haces a través de este enlace a mi me ayudas con un pequeño % para seguir manteniendo esta web, y a ti te va a costar lo mismo (puedes comprobarlo).

Samyang 35mm f/2.8 para Sony montura E Full Frame y APS-C