Objetivo Sony FE 28-70mm OSS

Características

Objetivo-Sony-SEL-28-70mm-OSS

El objetivo Sony FE 28-70mm OSS es una lente de zoom estándar, compacta y ligera con fotograma completo de 35 mm. Abarca una distancia focal perfecta para una full frame para ser un objetivo todo-terreno. Entre sus focales se encuentran la 35mm y la 50mm tan utilizadas en fotografía callejera o fotografía de retrato.
Su apertura es de F3,5–5,6 lo que permite que a distancias focales bajas puedas usar un F de 3.5 y lograr un bonito desenfoque gracias también a su apertura circular de 7 láminas que lo incrementa aún más.
La distancia mínima de enfoque es de 0,3-0,45 m, tiene un peso de 295gr y un diámetro de filtro de 55m. Su diseño es resistente al polvo y la humedad.
Tiene estabilizador de imagen óptico (SteadyShot) y un ángulo de visión de 75°-34°. El objetivo incluye parasol.

Sensaciones del objetivo

Objetivo-Sony-SEL-28-70mm-OSS

Cuando llevo este objetivo montado en mi Sony Alpha 7, el conjunto es ligero y manejable, pesando unos 710gr en total.
El Sony FE 28-70mm OSS está realizado en materiales de alta resistencia, con un acabado muy suave en mano, pero con una robustez notable. El anillo de enfoque es suave pero opone la resistencia perfecta para poder enfocar de forma certera. El objetivo está recubierto de una goma muy agradable al tacto, que a parte de proteger, facilita el uso del anillo del zoom y del anillo de enfoque.

Es ultra silencioso cuando enfoca, y la rapidez de enfoque es muy notable. Tiene un enfoque bastante exacto, gracias también a todos los modos de enfoque que tiene la Sony Alpha 7.

A penas tiene aberraciones cromáticas, y el viñeteo es inexistente. No obstante el perfil de esta lente está en lightroom y es posible corregir cualquier aberración que pueda aparecer. No obstante insisto en que es prácticamente inapreciable.

Resultados

A continuación muestro una foto tomada con este objetivo en el que se aprecia la calidad del  mismo. En este caso el viñeteo lo he añadido yo con lightroom, pero puede apreciarse el enfoque, los colores y la nitidez del objetivo.

fotografia-tomada-con-Sony-SEL-28-70mm-OSS

Donde comprarlo

En mi caso el objetivo me vino en conjunto con la cámara, pero puede comprarse por separado. En Amazon lo podéis encontrar por poco más de 200€. Este objetivo, por el precio que tiene, es una compra con una calidad-precio sobresaliente.
Si quieres comprar este objetivo, no te voy a engañar, si lo haces a través de este enlace a mi me ayudas con un pequeño % para seguir manteniendo esta web, y a ti te va a costar lo mismo (puedes comprobarlo).

Sony FE 28-70mm OSS

Y si has llegado hasta aquí, muchas gracias por tu tiempo, y espero que este post te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, por favor contacta conmigo a través de Instagram o del formulario de contacto.